revor Bauer acordó un contrato de un año con los Yokohama DeNA BayStars y actualmente juega en Japón.
Bauer, que tiene 83 victorias en su carrera, fue suspendido el 29 de abril de 2022 por 324 partidos, el equivalente a dos temporadas. (El castigo se redujo a 194 partidos el pasado diciembre.) Se perdió todos los partidos del año pasado. También fue despedido de los Dodgers de Los Ángeles, donde tenía contrato.
Los cargos contra él se retiraron por falta de pruebas.
Trevor Bauer era elegible para regresar a los Dodgers inmediatamente después de cumplir su castigo, pero algunos dentro de los Dodgers no estaban contentos con su comportamiento pasado, y fue diseñado para la asignación con $ 22,5 millones restantes en su contrato. A continuación, se convirtió en agente libre (FA) después de que no se pudiera encontrar un equipo que contratara con él durante el período de exención.
Ningún equipo de las grandes ligas mostró un interés serio en adquirir a Bauer después de que se convirtiera en FA.
Bauer publicó recientemente un vídeo en su canal de YouTube. Cuenta que empezó a interesarse por Japón cuando representó a Estados Unidos en las College All-Star Series de 2009.
Bauer reveló que le conmovió el sonido de los aficionados japoneses en el estadio, que le animaban y cantaban por él. “Jugar frente a 55.000 aficionados en un Tokyo Dome con entradas agotadas me dejó boquiabierto”, y continuó: “Fue el momento en que jugar al béisbol profesional en Japón se añadió a mi lista”.
En 2019 volvió a visitar Japón, esta vez para recorrer las instalaciones de entrenamiento del Yokohama DeNA BayStars.
Trevor dijo: “No fue solo béisbol. Aprendí mucho sobre la cultura japonesa, incluido el concepto de armonía, que prioriza la paz y la unidad de la comunidad por encima de las necesidades individuales. Es una cultura de honor, respeto y humildad”.
A Bauer le quedaba un año de su contrato de tres años con los Dodgers, y los Dodgers serían responsables de su salario en 2023, por lo que cualquier equipo era libre de adquirirlo con el salario mínimo garantizado de las Grandes Ligas. El salario mínimo anual garantizado de las Grandes Ligas es de 720.000 dólares. En otras palabras, Yokohama DeNA pudo adquirirlo porque los Dodgers se harían cargo de su elevado salario durante este año.
El número elegido para Bauer es el “96” debido a su propósito de alcanzar este año una velocidad media de lanzamiento de 96 mph. Esta es la primera vez que un ganador del Premio Cy Young se incorpora a un equipo de béisbol profesional japonés desde Don Newcomb (ganador en 1956), que jugó de jardinero en los Chunichi Dragons en 1962 tras haberse retirado ya como lanzador.